Jorge Santos

Tiempo de lectura: 12 minutos

3 septiembre, 2024

 

Breitling presenta las ediciones limitadas para el 140 Aniversario de sus tres modelos insignia: el Premier, el Navitimer y el Chronomat. Cada uno de ellos cuenta con el revolucionario Calibre B19, que promete un siglo de precisión sin necesidad de hacer grandes ajustes y una impresionante reserva de marcha de 96 horas.

Fundada en 1884, Breitling conmemora su aniversario celebrando durante todo el año sus «140 Years of Firsts». Ahora llega una nueva incorporación a esa lista de hitos pioneros: el Calibre B19, el primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo de Breitling. El nuevo calibre debuta en tres relojes en edición limitada para el 140 Aniversario que son tres iconos de Breitling: el Premier, el Navitimer y el Chronomat. «Las colecciones Premier, Navitimer y Chronomat son las que tienen más repercusión en la historia de Breitling», comenta Georges Kern, CEO de Breitling. «No podíamos elegir solo uno para mostrar el nuevo Calibre B19 para nuestro aniversario; tenían que ser los tres.»

Homenaje a la tradición: las ediciones 140 Aniversario de Breitling

Premier B19 Datora 42 140th Anniversary: El Premier debutó en 1943 como el reloj que sacaba el cronógrafo de la cabina de los aviones para introducirlo en sociedad. Era el cronógrafo para caballeros, un símbolo de buen gusto, pero también un reloj herramienta muy funcional. La edición aniversario en oro rojo macizo de 18K conserva los rasgos distintivos del Premier: números arábigos, escala de minutos en contraste y los característicos pulsadores cuadrados. La correa es de piel de cocodrilo negra con elegantes pespuntes del mismo tono que utiliza una hebilla desplegable de oro de 18K.

Navitimer B19 Chronograph 43 Perpetual Calendar 140th Anniversary: El Navitimer fue el primer reloj para pilotos que combinaba un cronógrafo con la regla de cálculo circular patentada por la marca. Desarrollado originalmente en 1952 para los miembros de la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés), pronto se ganó la simpatía de un público más amplio, que incluía celebridades y astronautas, y en 1962 se convirtió en el primer reloj suizo de pulsera en llegar al espacio. La edición aniversario cuenta con la famosa regla de cálculo en color negro sobre una llamativa esfera de oro rojo de 18K. La correa es de piel de cocodrilo con pespuntes en contraste y presenta una hebilla desplegable de oro de 18K.

Super Chronomat B19 44 Perpetual Calendar 140th Anniversary: El Chronomat hizo su aparición en 1983 como reloj oficial del escuadrón acrobático italiano, Frecce Tricolori. Su diseño se hizo tan popular, que al año siguiente fue lanzado a un público más amplio. Fue un acontecimiento significativo en la era del cuarzo: el Chronomat tuvo un papel fundamental en la recuperación de la popularidad de los cronógrafos mecánicos. La edición aniversario presenta el diseño distintivo del modelo con cuatro índices móviles peraltados que marcan los cuartos, corona en forma de cebolla y la versión en caucho del clásico brazalete Rouleaux del modelo. Las inserciones de cerámica le añaden potencia estética. Además, supone otra primicia para Breitling: una espectacular esfera esqueletizada.

Artículos de aniversario exclusivos para coleccionistas
Cada uno de los relojes de aniversario en edición limitada se presentan en un suntuoso estuche de madera con forro de ante que se puede configurar para exponer hasta tres relojes. También incluye un cajón de almacenamiento y una bolsa de viaje extraíble. Los propietarios también recibirán, personalizada con el reloj de aniversario que hayan elegido en la cubierta, una lujosa edición del libro Breitling: 140 Years in 140 Stories (Rizzoli, 2024), en el que se repasa el ilustre legado de Breitling en un vibrante relato ilustrado con fotografías. «Con el Calibre B19 y nuestras ediciones de aniversario limitadas, estamos haciendo historia de nuevo», explica Georges Kern. «Va a ser un lanzamiento tan pionero como nuestra demanda de “140 Years of Firsts”.»

Además, la manufactura relojera suiza Breitling celebra su 140 aniversario como marca de lujo innovadora e influyente en todo el mundo abriendo su primer museo pop-up en el centro de Zúrich. El museo, denominado Breitling Then & Now, está situado en el corazón de la ciudad, en Rennweg 14-16, calle abajo desde su boutique en Bahnhofstrasse 70.

La instalación interactiva del museo pop-up Then & Now se centra en la considerable historia de Breitling en el momento en que la marca celebra 140 años de innovaciones. Bertrand Piccard, explorador suizo y defensor del clima, que es embajador de la marca desde hace largos años, y Gregory Breitling, hijo de Willy Breitling, el último miembro de la familia Breitling al frente de la empresa, asistieron a la inauguración oficial en Zúrich el 28 de agosto.La experiencia inmersiva incluye 88 relojes de época, un simulador de vuelo, una mini Chronométrie de la casa, y un buen montón de hechos, recuerdos y fotos del ilustre e inventivo pasado de Breitling. Las exposiciones están centradas en los pioneros que hicieron de Breitling la fuerza de la relojería suiza que es hoy, así como en los tres «universos» de la marca: aire, tierra y mar.

El primer museo pop-up de Breitling inspirado en su legado está abierto al público de forma gratuita por tiempo limitado. Los visitantes pueden solicitar su entrada o bien acudiendo directamente, o bien eligiendo en línea una franja horaria para reservar una visita con antelación. Además, el Breitling Café de la planta baja ofrece cócteles Breitling exclusivos y aperitivos para acompañar. La cafetería estará a disposición de todos los visitantes con entrada para cualquier fecha mientras siga abierto el museo pop-up en Rennweg 14-16, en el Distrito 1 de Zúrich. A partir del 29 de agosto, junto con otros artículos de Breitling, estará también a la venta el libro editado con ocasión del aniversario, Breitling: 140 Years in 140 Stories, publicado por Rizzoli.

A través de una selección de historias únicas y en muchos casos nunca contadas, Breitling transporta al visitante a los inicios de la marca en Saint-Imier en 1884, antes de que Léon Breitling trasladara la empresa a su ciudad natal, La Chaux-de-Fonds, el corazón de la industria relojera suiza. La propuesta invita a los visitantes a conocer los principales hitos de la historia de la marca con un viaje a través del túnel del tiempo de Breitling, antes de sumergirse en los tres «universos» de la marca: aire, tierra y mar. La mini Chronométrie permite a los visitantes explorar los entresijos de la manufactura de los movimientos Breitling con el apoyo de la tecnología interactiva más avanzada, mientras que el simulador de vuelo in situ traslada la marca a la actualidad con actividades para toda la familia.

Tratándose de la primera marca relojera que patentó un cronógrafo de doble pulsador, envió al espacio un reloj de pulsera suizo o añadió una doble baliza de socorro internacional a un reloj de pulsera, existe abundante material de archivo disponible para un enfoque en múltiples capas tan educativo como apasionante. El foco central del museo pop-up lo constituye una colección de 88 raros relojes de época que muestran la innovación pionera y la inspirada exploración de Breitling a lo largo de 140 años. Los relojes Breitling han sido usados por celebridades como el grande del jazz Miles Davis, la actriz Raquel Welch o el músico francés Serge Gainsbourg. Entre los actuales embajadores de la marca figuran la estrella del baloncesto Giannis Antetokounmpo, el delantero del Manchester City Erling Haaland, los campeones de la World Surf League Kelly Slater y Sally Fitzgibbons y la oscarizada actriz y productora Charlize Theron.

Entre los hitos celebrados figuran el primer reloj de pulsera suizo en el espacio, que llevó en 1962 el astronauta Scott Carpenter del Mercury 7 de la NASA, y los relojes que acompañaron la primera vuelta al mundo en globo sin escalas, completada por Bertrand Piccard y Brian Jones en 1999. Breitling inventó el primer cronógrafo de buceo, el SuperOcean Ref. 807, y fue el primero en incorporar una baliza de socorro internacional a un reloj de pulsera, llamado simplemente el «Emergency». Tanto si eres un veterano admirador de Breitling como si simplemente buscas una forma única de pasar la tarde, no olvidarás esta oportunidad única en la vida para conocer la historia de Breitling. El horario de visitas es de martes a viernes de 10.00 a 19.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas. Then & Now cierra los lunes. Para obtener más información y registrarse para visitar el museo pop-up, visita breitling.com/zz-zz/140-years/pop-up-museum.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este hotel en Los Cabos es el mejor ejemplo de fusión entre lujo y serenidad

Descubrimos para ti Nobu Hotel Los Cabos, toda la hospitalidad japonesa que buscas y amaneceres perfectos.

Romina, un refugio italiano en el corazón de Polanco

Con casi 14 años de historia, Romina sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Polanco. Su ambiente acogedor y familiar ha conquistado a una clientela fiel, que disfruta de la hospitalidad de los hermanos Magaña y su auténtica cocina italiana.

¿Qué 10 cosas nuevas hacer en Nueva York?

'La ciudad que nunca duerme' dijo Sinatra, 'la capital de la humanidad', señaló García Márquez. Donde nunca te aburres, aunque te quedes sentado en el metro o en un banco de Central Park.

¿Ya conoces Forever Lime?

Frescura y sofisticación. Así es la línea Maison Perrier Forever que llega a México con una nueva bebida refrescante sabor a limón sin azúcar con el nombre de Forever Lime.

Disfrutar San Sebastián como una estrella de cine

El festival de Cine de San Sebastián ya se ha consagrado como una de las grandes citas del séptimo arte. Numerosas estrellas visitan está ciudad mágica del norte de España, uno de los grandes templos de la gastronomía. ¡Recorremos el camino que hacen las estrellas!

REPORTAJES

INSTAGRAM

Jorge Santos

Tiempo de lectura: 12 minutos

3 septiembre, 2024

 

(Visited 360 times, 1 visits today)