Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 noviembre, 2020

 

La raíz del motociclismo para BMW Motorrad es retomada desde la parte técnica hasta la estética y es que la nueva R 18 reúne todo el purismo que se busca en una moto de nostalgia. Principalmente su diseño se basa completamente en las motos históricas de BMW ya que toma algunos elementos de modelos tan recordados como la BMW R 5, como el motor boxter, que sin duda es el corazón que impulsa este nuevo modelo.

El motor en cuestión es de dos cilindros y tiene un reciente desarrollo por parte de la firma bávara, que han bautizado con el nombre de Big Boxer, su nombre se relaciona, claramente, con la potencia de su cilindrada que es, nada más y nada menos, de 1,802 cc que le permiten tener una potencia máxima de 67 kw(91hp) a 4,750 rpm con poco más de 150 Nm de torque, que sin duda repercute con un sonido extremadamente potente, que hará voltear la cabeza de algunos cuantos cuando la escuchen pasar a toda velocidad.

Como lo mencionamos y fieles a las raíces de BMW Motorrad, que ha creado motocicletas desde 1923, han dotado a la nueva R 18 de un marco de tubo de acero de doble bucle que es pieza central de la suspensión de la motocicleta. Cabe mencionar que al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero de la R 18 rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas. Una plena atención al detalle por parte de sus creadores.

En la R 18 es importante mencionar el sistema de frenado, uno totalmente nuevo y rediseñado por BMW Motorrad consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones, que le ofrecen toda la seguridad y rapidez necesaria para frenar en el momento apropiado.

La nueva R 18 ofrece tres modos de conducción, algo que es inusual en las motocicletas del segmento cruiser, ya que integra los modos Rain, Roll y Rock, esto con la finalidad de adaptarse de la mejor manera a las preferencias individuales del conductor. Otra de las importantes prestaciones de la BMW R 18 es que incluye un asistente de reversa que, sin duda, hace que esta maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control ayuda en los arranques de la motocicleta en pendientes.

Pero, ¿y la conversión?, claro, también han pensado en ella, ya que su diseño favorece cualquier tipo de adaptación o personalización que el propietario desee. Y es que el marco trasero es extraíble, así como un número de importantes piezas pintadas fáciles de desmontar. Además, la estratégica posición de las líneas hidráulicas permite una sencilla instalación de manillares superiores e inferiores que se pueden combinar con cables a juego.

Además, todas y cada una de las cubiertas visibles, están diseñadas fuera de la cámara de aceite, lo que facilita una rápida sustitución de parte del propietario. La nueva BMW R 18 llega para imponer un estilo clásico con todas las prestaciones de la mecánica actual. Es tiempo de regresar a las carreteras.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES