Izaskun Esquinca / Foto: Paul Ross

Tiempo de lectura: 10 minutos

25 octubre, 2020

 

“Mi primer reloj fue uno de Mickey Mouse, yo era muy pequeño”, recuerda vagamente Benedict Cumberbatch con quien nos reunimos, claro, bajo los estándares actuales, es decir, a través de una videollamada y desde una boutique de la firma Jaeger-Lecoultre en Londres. Pero el actor, reconocido por interpretar al Dr. Strange en las cintas de Marvel Comics no estaba sólo, lo acompañaba Catherine Rénier, CEO de la Grande Maison, quién se encargó de darnos la bienvenida y preparar el camino para la charla con Cumberbatch, un exitoso amigo de la marca desde 2018.

Y es que Benedict forma parte de un nuevo cortometraje titulado In A Breath (En un respiro) donde lo vemos meditar, bucear y hacer uso de la nueva creación de Jaeger-LeCoultre, hablamos del Polaris Mariner Memovox. Todo en un claro paralelismo entre dichas actividades y el impacto que tienen tanto en su vida personal como profesional. El video en cuestión fue grabado en la isla Rakino en Nueva Zelanda, y sobre eso el actor comenta:

“La isla tiene un clima tropical por lo que sus aguas las puedo describir como un baño templado en comparación al canal inglés donde acostumbro nadar, es maravilloso. Recuerdo que la isla tiene una pequeña comunidad, sin infraestructura. Ellos son auto sustentables y tienen mucho respeto por la naturaleza, eso es asombroso. Tuve la oportunidad de verlo de manera cercana, es un lugar de mucha abundancia de naturaleza. Hay que conocerlo”.

Y es que, como mencionamos, en el video lo vemos conviviendo con el entorno, además de poner a prueba al Mariner Memovox, el cual nos muestra durante la entrevista y forma ya una pieza favorita del actor, aunque se declara también entusiasta del primer Polaris Memovox y dice: “el Memovox anterior a este y que estoy usando ahora me gusta mucho. Ese es una edición de aniversario de hace tres años, es muy similar a este. Me gusta porque es sencillo de ver, es mi favorito. Su diseño es muy limpio”. Aunque el Master UltraThin que utilizó en la cinta Dr. Strange “ocupa un lugar significativo en mi corazón”, asegura en tono melancólico.

Sobre el nuevo Polaris Mariner Memovox, el actor, que se encuentra en la postproducción de la segunda entrega de Dr. Strange, comenta: “El reloj es delgado y perfecto para usarse durante el buceo, no tengo una muñeca muy gruesa y no me gustan los relojes que “gritan su existencia”. Me gusta lo cómodo que es y lo resistente a pesar de su tamaño. Disfruto, también, que puedes ver el calibre a través del cristal de zafiro, algo muy raro en piezas de buceo, sobre todo en las que tienen profundidades de 300 metros como ésta. Tiene una opción de seguridad de los más altos estándares: una de las coronas posee una banda anaranjada que te avisa si no está completamente atornillada”, agrega al tiempo que mira su Polaris Mariner Memovox de brazalete de acero.

Además, nos hace notar otra de las características por las que vale la pena el nuevo Polaris Mariner Memovox. “Me gusta que cuando estábamos grabando el short film, hubo un momento en que ya estaba oscureciendo y aún en la oscuridad podías seguir leyéndolo gracias a la luminosidad en sus manecillas, además de que no se siente un reloj que se use sólo para el buceo, funciona también con un elegante traje”, afirma confiado.

Sobre su experiencia de buceo, Benedict recuerda que desde niño disfrutaba mucho snorkelear, cuando fantaseaba con la búsqueda de tesoros y ahora puede experimentarlo más abiertamente en el cortometraje, situación que lo entusiasmó mucho, además de que igual que en la meditación, que Cumberbatch práctica, la respiración es el elemento clave para: “poder tener una capacidad pulmonar correcta y oxigenar la sangre, sin duda esto es algo que haré a menudo”, y confiesa que Santiago de Cuba ha sido uno de los lugares más bellos que recuerda para bucear, sin embargo, Nueva Zelanda lo ha conquistado.

Cabe mencionar que el actor quién con su voz dio vida al dragón Smaug en la trilogía de El Hobbit, se inclina por la meditación para lograr un buen desempeño profesional. “Trato de meditar por la mañana quees el mejor momento para hacerlo, aunque, también por la noche, después de un día muy ocupado te ayuda a remover cosas. Lo hago alrededor de 20 a 30 min”. Y recomienda “detenerse un momento, seguir tu respiración, así como dejar pasar tus pensamientos sin ser juzgados por ti”, explica quién posee un premio Emmy por Mejor Actor en la serie Sherlock.

Tanto la meditación como el buceo son actividades que coinciden con el ritmo hipnótico de un reloj y que, sin duda, comulgan a la perfección con el Polaris Mariner Memovox que marca el incesante paso del tiempo, y por lo que le preguntamos al actor sobre el significado de este: “Ahora, especialmente, el tiempo significa priorizar las cosas. Es hacer más por menos y eso va para los momentos donde meditas, donde sientes que ganas más, pero haces menos. Es sobre la calidad del tiempo y cómo lo pasas con los demás, sobre las cosas que puedes hacer en un momento. Estoy aprendiendo a no sobrecargarme de trabajo”, concluye de manera reflexiva.

JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER MEMOVOX

Desde el lanzamiento de la colección Polaris en 2018, la Grande Maison se anotó uno de los grandes nuevos iconos de la la relojería del Siglo XXI. Hoy la adición de un nuevo reloj de buceo a la colección lo confirma y es que rinde tributo a los primeros relojes de buceo de la firma, además de que han decidido incorporar un calibre con la indicación de alarma automática que tanto distingue a las celebradas piezas Memovox lanzadas en los años 50, sí, ese sonido de “campana escolar” que los posicionó como una referencia en relojes de pulsera con alarma.

Ahora el nuevo Polaris Mariner Memovox llega con un calibre automático 956 y especificación ISO 6425 que le permiten una resistencia al agua de 300 metros. Destaca, además, su fondo de cristal zafiro que permite observar el movimiento sin interrupciones. Qué decir de su estética y terminado de su carátula en azul con círculos concéntricos donde se puede ver el tradicional triángulo de la alarma, que le brinda ese sello de deportividad y estilo contemporáneo. Bien vale la pena ponerla a prueba en las profundidades para descubrir que no hay límites.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

MillChef, la plataforma digital de chefs y restaurantes

Una iniciativa de Millesime México que te permite disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y de la presencia de los mejores chefs como Marco Carboni, Gaby Ruiz, entre otros, en el entorno de confort y seguridad.

La Academia del Perfume celebra sus premios del 2020

Se entregan en España los premios de la Academia del Perfume, en una gala virtual con 700 invitados y la participación de 50 periodistas, entre otros profesionales.

Las 4 mejores películas para ver en Halloween

Para hacer honor a la Noche de las Brujas, te ofrecemos algunas de las mejores películas de Halloween para que hagas un maratón y disfrutes en streaming y desde casa de una noche terrorífica.

Mayorazgo rinde tributo a sus antepasados con 2 recetas

Ingredientes de temporada como la calabaza de castilla o la mandarina son la base de estos dos cocteles que ofrece Tequila Mayorazgo para estas fechas tan especiales.

Gentleman y Volvo presentan los 3 mejores restaurantes de México

Los lectores de la Revista Gentleman México, a través de una votación online patrocinada por Volvo, decidieron a los 3 mejores restaurantes de México y este es el resultado.

REPORTAJES

(Visited 2,796 times, 1 visits today)