Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 15 minutos

1 julio, 2020

 

ASUS anuncia a bombo y platillo sus nuevas computadoras TUF Gaming A15 que llegan a México para revolucionar el mercado gamer. Finalmente los usuarios podrán disfrutar de esta laptop gamer que cuenta con un gran rendimiento junto con una durabilidad comprobada. Lo más destacado es su diseño. La nueva TUF Gaming se presenta en dos nuevos acabados que le dan un gran empuje en diseño: Fortress Grey, que presenta una tapa de metal arenada para resaltar una textura fina en el material puesta antes del color gris, y Bonfire Black.

En el caso de Fortress Grey, esta laptop gamer lleva los tornillos concéntricos expuestos, y anclan las cuatro esquinas. En la superficie lisa, podrás encontrar el logotipo TUF grabado con láser, que contrasta sutilmente con la extensión texturizada de metal a su alrededor.

Bonfire Black, por su lado, aporta múltiples texturas a un aspecto más agresivo diseñado para jugadores extrovertidos. Además, los grandes cortes trapezoidales en el centro de la tapa evocan el patrón hexagonal utilizado en todo el chasis y atraen la atención hacia el logotipo TUF Gaming.

La configuración de la ASUS TUF A15 FA506IV es perfecta para quienes gustan de los juegos AAA con Ray Tracing. ASUS la dotó de una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 2060, basada en la última arquitectura NVIDIA Turing. Esto significa que los gráficos serán fotorrealistas y podrás tener un nivel de detalle que se disfruta más cuando estás jugando en los AAA, o en títulos conocidos como Minecraft, en donde los gráficos hacen una verdadera diferencia en el juego.

La nueva laptop gamer ASUS TUF A15 FA506IV lleva una pantalla de 15 pulgadas de nivel IPS, con biseles NanoEdge ultradelgaos, con una tasa de refresco de 144Hz, que aprovecha al máximo las velocidades de cuadro más altas posibles, lo que también la hace una herramienta poderosa cuando se juegan Battle Royale.

En el caso del teclado, TUF Gaming lleva retroiluminación RGB global y utiliza un diseño de escritorio de tamaño completo, en el que la fila de teclas de función está espaciada tal como lo estaría en un teclado de escritorio, el teclado numérico completo se encuentra en el borde derecho para acelerar el tecleo de números, y el bloque de teclas de flecha de desplazamiento utiliza un diseño T invertido cómodo y tradicional.

 

 
 
 
 
 
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La nueva TUF A15 con todo el poder con GeForce RTX™ 2060 6GB. Cómprala aquí: https://bit.ly/3eEnOV8 mi compa @NvidiaGeForceLa me respalda

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Además, cuenta con un sistema de enfriamiento con auto limpieza que dirige los desechos a los túneles antipolvo antes de que pueda acumularse en las aspas del ventilador y las aletas del disipador térmico que reducen su efectividad con el tiempo. Este flujo de aire que se mueve a través de estos canales, naturalmente, elimina el polvo del sistema, manteniéndola funcionando al máximo a largo plazo. La nueva ASUS TUF A15 FA506IV ya está disponible en Liverpool.

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Ricardo Rodríguez

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1 julio, 2020

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

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