María Lázaro

Tiempo de lectura: 5 minutos

20 noviembre, 2020

 

Seleccionado por el curador e historiador del arte Paul Moorhouse, Assouline presenta Salvador Dalí: The Impossible Collection, que destaca 100 obras de esta extraordinaria mente creativa, explorando las inspiraciones y la variedad de influencias de Dalí, desde los viejos maestros hasta el realismo, el impresionismo, el fauvismo y el cubismo, así como la experimentación. enfoques que ahondaron en sus obsesiones por la religión, la ciencia y la estereoscopía.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ASSOULINE (@assouline)

En el imaginario popular, posiblemente ninguna obra de otro artista sea más reconocible que la de Salvador Dalí. De hecho, para muchos es el artista loco definitivo, cuya visión singular sondeó sin piedad sus propias profundidades psicológicas. Sus visiones de pesadilla y paisajes extraños expresan la angustia y la turbulencia del siglo XX.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ASSOULINE (@assouline)

La creatividad de Dalí abarcó muchos modos de expresión diferentes y nunca estuvo limitada por ningún estilo. Durante ocho décadas, la prodigiosa gama de actividad de Dalí abarcó todos los medios imaginables, desde la pintura y el dibujo hasta la escultura, el cine, el mobiliario, los libros, la escenografía y la joyería, sin mencionar su personalidad pública altamente excéntrica, que podría considerarse una forma de arte en sí mismo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Rat Pack: Una fiesta inolvidable

Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra, miembros de Rat Pack, en la portada de diciembre-enero de Gentleman México. Volveremos a estar juntos en 2021. Recordamos algunas de las grandes veladas del Siglo. Lujo, fantasía, glamour y elegancia. ¡Bienvenidos a la fiesta!

Maison Salamanca, el nuevo hotel boutique en la Roma

El nuevo hotel boutique de la Ciudad de México destaca por su arquitectura mexicana y diseños de estilo francés que conquistarán a sus visitantes. Con 48 habitaciones y diseño a cargo de Jorge Cejudo.

Nespresso te invita a viajar por las ciudades más icónicas del mundo

Si el café, los viajes y el descubrir nuevas culturas son tus planes favoritos, Nespresso World Explorations es para ti. Descubre las tradiciones de café alrededor del mundo con la renovada gama de Lungos de Nespresso.

Así fue el primer día del mexicano 'Checo' Pérez en Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing F1 compartió imágenes del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en su primer día en las instalaciones del equipo austríaco previo al arranque de la temporada 2021.

Arsène Lupin, gentleman y ladrón de guante blanco

La serie 'Lupin' está triunfando en Netflix. Cuenta las aventuras del Gentleman y ladrón de guante blanco Assane Diop, cuyo referente vital es el personaje Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc.

REPORTAJES