Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

7 octubre, 2021

 

Barceló Maya Grand Resort es un lugar mágico rodeado de naturaleza, a tan solo 75 km al sur del aeropuerto internacional de Cancún y a 25 min de Playa del Carmen.  Frente a una de las playas más espectaculares del Caribe Mexicano, cuentas con playas de arena blanca, mar de color turquesa y hermosas vistas a un paradisiaco entorno.

Este resort de lujo se convirtió en el centro de la gastronomía por unos días al ser el gran anfitrión de la edición especial de Festival Gourmet Barceló, un evento que tiene como principal objetivo destacar el potencial gastronómico que ofrece la Riviera Maya. Los fogones estuvieron prendidos del 16 al 19 de septiembre para maravillar a los huéspedes y comensales que acudieron a esta cita gastronómica donde pudieron degustar las sorprendentes creaciones culinarias y diferentes actividades que les llevaron a vivir increíbles experiencias sensoriales.

El Festival Gourmet Barceló es un evento gastronómico que se conmemora cada año desde el 2015, a lo largo de sus cinco ediciones se han reunido a un total de 21 chefs, 1 colectivo de cocineros de Yucatán y 1 grupo de cocineras tradicionales, todos ellos con una amplia trayectoria gastronómica, presentando su oferta culinaria en diferentes eventos de nivel internacional.

Maximiliano Sola, Director Culinario de Zamna y Art Beach en Tulum.

Cada año, los chefs invitados realizan cenas maridaje para consentir a los participantes. Iris Janette Báez, Gerente de Animación en Barceló Maya Palace, fue la conductora del evento durante cada noche y presentó a los diferentes chefs en sus cenas maridaje. En esta ocasión, brillaron con luz propia el chef Maximiliano Sola, Director Culinario de Zamna y Art Beach en Tulum, Yusuke Kogure propietario y chef de Kogure Tulum Japanese Cuisine, Pedro Abascal propietario y chef de los restaurantes Primo y Flama en Playa del Carmen, y por último Israel Loyola al frente del restaurante Sin Nombre en Oaxaca con una propuesta de cocina saludable.

Maximiliano Sola y Yusuke Kogure, propietario y chef de Kogure Tulum Japanese Cuisine.

La primera noche se disfrutó de una espectacular cena a cargo de los Chefs Maximiliano Sola y Yusuke Kogure, dos grandes de la cocina que se han posicionado como unos de los chefs más prominentes en el destino, en esta maravillosa cena la cual fue especialmente creada para el evento y que aseguró el chef Maximiliano son creaciones únicas que no volverán a servirse, ya que cada vez desean ofrecer a sus comensales platillos únicos y diversos para que cada cena sea una experiencia inigualable, el maridaje fue a cargo de Sake Nami y Casa Madero la vitivinícola más antigua de América. En una fusión de sabores el Chef Kogure y Sola, sirvieron platillos exquisitos donde seleccionaron productos premium que engalanaron esta cena con ingredientes especiales: Martiko Foie Gras, Ponthier Purés, Aceite Bravoleum y Caviar Polanco.

Chef Israel Loyola, quien se encuentra al frente del restaurante Sin Nombre en Oaxaca.

La segunda cena fue a cargo del Chef Israel Loyola, quien se encuentra al frente del restaurante Sin Nombre en Oaxaca, un concepto de cocina vegana que lo ha llevado a posicionarse como uno de los Chefs jóvenes promesas. El Chef Loyola deleito con una excepcional cena, en una explosión de sabores con ingredientes procedentes desde tierras oaxaqueñas, destacó que a pesar de que en su restaurante se sirven platillos veganos, la propuesta fue traer al Festival platillos de gran sabor y en esta ocasión acompañados de proteína animal, agregándola sutilmente para deleitar con nuevas creaciones a todos los invitados, la cena fue acompañada por Monte Xanic una de las bodegas más importantes en México.

Chef Pedro Abascal, propietarios del restaurante Flama en Playa del Carmen.

Con una gran propuesta se presentó en la tercera cena al Chef Pedro Abascal, destacando el concepto de su nuevo restaurante Flama en Playa del Carmen, donde principalmente se sirven platillos al horno de leña, lo que permite que los platillos tenga un sabor excepcional; grandes creaciones y una deliciosa cena, acompañada con maridaje de la bodega Santo Tomás.

El gran cierre de este evento fue a cargo de los Chefs Ejecutivos del Resort, quienes deleitaron a invitados con una maravillosa cena, el menú fue desarrollado en conjunto con el Chef Carlos Venegas, Experto Culinario de Hoteles México para Unilever Food Solutions, “ha sido un gran trabajo en equipo y un honor haber colaborado con Unilever, con quienes desde hace varios años trabajamos diferentes planes de sustentabilidad y este año con los 50 alimentos del futuro, proyecto que tiene como principal objetivo promover un modelo de alimentación más sostenible para el mundo” comenta el Chef Julio Reyes, chef Ejecutivo de Barceló Maya Riviera solo adultos.

Para complementar este fin de semana se vivieron diferentes actividades, tales como: clases de cocina frente al mar con Nestlé y Unilever Food Solutions, Secretos para el asado perfecto con Sigma, Cooking Show de postre con chocolate amargo y compota de frutos rojos con aceite Bravoleum, Cata de Caviar guiada por el experto Juan Diego Casaretto de Caviar Polanco y clases de Mixología con Ponthier purés. Agradecer a los patrocinadores del evento, los cuales resaltaron el uso de productos locales y ofrecieron una gran exposición gastronómica, tales como: Unilever Food Solutions, Nestlé, Sigma Alimentos, Aceite Bravoleum, Caviar Polanco, Atlantic Prime, Casa Madero, Monte Xanic, Santo Tomas entre otros.

Cabe mencionar que desde 2015, el Hotel Barceló Maya Grand Resort ha sido anfitrión de Festival Gourmet Barceló, que año con año se realiza para promover la diversidad gastronómica y destacar el uso de productos locales, fue en una edición especial que este año decidieron conmemorar este fabuloso evento, que ha reunido ya a más de 25 Chefs de talla internacional, entre los que han destacado nombres tan importantes como el chef andaluz Alejandro Sánchez, a cargo del restaurante “Alejandro” en Almería, España, que cuenta con 1 estrella Michelin, Drew Deckman del restaurante Deckman ́s en el Mogor, Chef Ryan Steyn de The Cook Book, Xavier Pérez Stone del restaurante Axiote, Israel Loyola del restaurante Sin Nombre, Roberto Solís del restaurante Néctar, Daniel Ovadia de Grupo Ovadía, Cocineras tradicionales de Michoacán, Colectivo de cocineros de Yucatán, entre otros, durante las cenas maridaje han presentado ingredientes de la gastronomía mexicana, creando platillos de sabores explosivos que juegan con las texturas y los detalles.

Es importante destacar que Barceló Maya Grand Resort cuenta con un total de 3,610 habitaciones formado por los hoteles Barceló Maya Beach, Maya Caribe, Maya Colonial, Maya Tropical, Barceló Maya Palace y con un diseño espectacular y una vibrante energía, el nuevo Barceló Maya Riviera Adults Only, que ofrece un total de 850 habitaciones, más de 500 con vistas espectaculares al mar. Este grandioso resort dispone de diversas actividades para familias, parejas, amigos o grupos, un lugar completo con grandes alternativas de entretenimiento. Más que un resort es un destino, ya que dentro de sus instalaciones cuenta con un Centro Comercial “Maya Mall”, minigolf, Bolera, discoteca para adultos, Pista de patinaje, Parques acuáticos Pirate’s Island, Piscina de surf Surf Rider®, & Splash Deck.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

7 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

7 octubre, 2021

 

(Visited 75 times, 1 visits today)