Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

9 mayo, 2022

 

  • Festival Relish the Heritage Festival – Food, Water & Soal

JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa celebró a lo grande este fin de semana la sexta edición de JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival – Food, Water & Soal, un espacio de convergencia que busca mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, bebidas artesanales y música, inspirado en la herencia cultural y natural de Los Cabos y este año, honrando al Estado de Jalisco.

JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa es un punto de convergencia entre el desierto, el mar de Cortés y el océano Pacífico. Entre la arquitectura moderna y el entorno natural; las tradiciones locales y la vanguardia del turismo internacional. Es por esta convergencia y herencia únicas que se crea el JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival. “Hoy les damos la bienvenida a esta la sexta edición, presentando a Jalisco como región invitada” comentó Miguel Mestas, Director General de JW Marriott Los Cabos.

La muestra de primer nivel inició el viernes 6 de mayo con degustaciones especiales de Jalisco como Gin Clover Club, Cerveza Fiesta Latina de agave y Tequila Casa Dragones, seguidas de la celebración al aire libre con preparaciones honrando a Jalisco del chef ejecutivo del JW Marriott Los Cabos, Pablo Hildebrando. Al finalizar los invitados pudieron disfrutar frente a la alberca, del concierto La Garfield, una banda de Jalisco muy fresca y con sello propio.

La tarde del sábado 7, inició con una cata de galardonados vinos mexicanos de las bodegas de San Luis Potosí y San Miguel de Allende, Cava Quintanilla y Dos Búhos, en el maravilloso Anfiteatro Sum San, un espectacular espacio al aire libre. Los vinos se sirvieron con canapés preparados por el Chef anfitrión del Festival, Thierry Blouet, de Café des Artistes Los Cabos, el restaurante de autor dentro del hotel y de los chefs invitados, Xrysw Ruelas y Oscar Segundo de Xokol. Durante la degustación, el anfiteatro se llenó de música de Mariachi Cabo quienes encaminaron a los invitados al Café des Artistes Los Cabos.

Para cerrar con broche de oro, Café des Artistes Los Cabos, recibió al ritmo del jazz a los invitados, con una cena maridaje de 6 tiempos en honor a Jalisco, creada por los galardonados chefs Thierry Blouet, como anfitrión de Café des Artistes y Xrysw Ruelas y Oscar Segundo, como chefs invitados del restaurante Xokol.

Durante este fin de semana en el JW Marriott Los Cabos, los invitados al festival pudieron disfrutar de experiencias únicas, como el tour en velero al famoso Arco. También tuvieron la oportunidad de acompañar a los chefs en un recorrido y picnic gourmet en el huerto orgánico Tiki, donde Café des Artistes Los Cabos selecciona los mejores productos orgánicos para su cocina y otros optaron por jugar en el Campo de Golf Puerto Los Cabos diseñado por Jack Nicklaus y Greg Norman.

Para los amantes de las culturas ancestrales y de la relajación no podría faltar una sesión guiada de Temazcal o disfrutar de un tratamiento en las modernas instalaciones del Jasha Spa dentro del resort.

El último día, JW Marriott Los Cabos ofreció a los asistentes el ya famoso “The Best Brunch in Cabo”, un suculento buffet que se sirve todos los domingos, acompañado de mimosas, cervezas artesanales, cocteles y grandes platillos preparados por el Chef Ejecutivo del JW Marriott Los Cabos Pablo Hildebrando en el Restaurante UA Culinary Artisans.

JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival, se organiza cada año sorprendiendo con distintos chefs, bodegas de vino, sommeliers y enólogos de México y otras regiones, cenas maridajes y preparaciones espectaculares al aire libre, todo ello acompañado de excelentes representantes de la música local y del mundo, en el entorno que surge entre el desierto y el mar de Cortés.

Sobre JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa:

El JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa se localiza dentro del exclusivo desarrollo residencial Puerto Los Cabos, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y a sólo 15 minutos del tradicional centro histórico de San José́ del Cabo. La combinación de experiencias culinarias de clase mundial – como la cocina de autor del Chef Thierry Blouet,- y una diversidad de actividades que ponen al huésped en contacto con el mar, la arena, la cultura y el entretenimiento, harán de cada visita una estancia inolvidable.

El hotel cuenta con 299 habitaciones de lujo con vista al mar, tiene acceso directo a los campos de golf – diseñados por Greg Norman y Jack Nicklaus – y a la marina privada de Puerto Los Cabos, ubicado a sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Adicionalmente, el JW Marriott Los Cabos ofrece más de 3500 m2 para eventos corporativos y sociales, incluyendo un kiosco para bodas (Kepe) y un anfiteatro (Sum-San) para entretenimiento cultural. El Jasha Spa, diseñado por la firma consultora Spa Strategy, se extiende en más de 2,000 m2 ofreciendo acogedores espacios y lo más avanzado en tratamientos, como sus exclusivas albercas de vitalidad, vapor de agua de mar y la experiencia del tradicional ritual prehispánico “temazcal”. Quien busca privacidad y un tratamiento personalizado podrá vivir la experiencia de vanguardia en hotelería de lujo en el Griffin Club, un hotel boutique de ultra lujo dentro del gran resort.

  • Las mejores opciones gastronómicas 

Café des Artistes Los Cabos

Diseñado por el galardonado chef Thierry Blouet, Café des Artistes Los Cabos reinterpreta lo más fino de la cocina mexicana con influencia francesa, proponiendo platillos de texturas suaves y una gran orquesta de aromas concebidos para deleitar los sentidos en un elegante ambiente estilo mexicano. Un lugar donde los sabores mexicanos se amalgaman con las técnicas francesas, creando una cocina en constante evolución. Una excepcional cava, mesa privada del chef y el P’yote Roof Bar complementan Café des Artistes presentando el escenario perfecto para una experiencia memorable. Abierto de 6 pm a 1 am para cenar. Área interior y exterior frente al mar.

Uá Culinary Artisans

Uá, que significa “casa” en la lengua local Cochimí da nombre al restaurante central. Frente a una vista espectacular del Mar de Cortés, ofrece una selección cuidadosa de platillos de la alta cocina mexicana e internacional. Úa abre de 6 am a 11 pm sirviendo desayuno, comida y cena.

  • Relajación y descanso

Jasha Spa

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por JW Marriott Los Cabos (@jwloscabos)

En el Jasha Spa, el más grande y completo de Los Cabos, los huéspedes podrán sumergirse en una atmósfera de sanación prehispánica inspirada en la herbolaria mexicana, con los más finos ingredientes orgánicos y en medio de un lounge de relajación. Conceptualizado por Spa Strategy, Jasha Spa incluye lounge de relajación, 12 salas de tratamiento con terrazas privadas, albercas interiores, alberca de vitalidad, vapor de agua de mar, saunas, jacuzzis, carril de nado con vista al mar, salón de belleza, suites para dos, un amplio menú de tratamientos y el antiguo ritual del Temazcal. El Mímah Fitness Center de clase mundial y totalmente equipado cuenta con acceso a la cancha de tenis y a un jardín para actividades al aire libre.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Ana de Armas, la nueva Marilyn latina

Ana de Armas se ha convertido en una de las artistas latinas más universales, después de seducirnos en 007 con James Bond, ahora afronta el reto de representar a Marilyn Monroe, en ‘Blonde’, el estreno del año de Netflix y el mayor desafío de su carrera.

Así son los trofeos Tiffany de la NBA

Tiffany & Co. presenta 6 trofeos diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon en honor a las leyendas de la NBA y los pioneros de la Liga.

Se inaugura Montblanc Haus

Montblanc invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la escritura a mano con la apertura de una nueva experiencia permanente en Hamburgo, en la que se presenta la inspiración de generaciones de pensadores y soñadores para que dejaran su huella.

Irene Azuela, teatro con alma

La trayectoria de Irene Azuela se divide entre el teatro y la cinematografia, recientemente pisó nuevamente las tablas para montar ‘Hamlet’.

Four Seasons presenta una increíble colaboración repostera

Juan Gutierréz, chef pastelero de Four Seasons Chicago y ganador del reality show de Netflix, School of Chocolate, visitará la CDMX para preparar deliciosos postres en colaboración con Julián Mejía, chef pastelero de Four Seasons Mexico City.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

9 mayo, 2022

 

(Visited 58 times, 14 visits today)