Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 9 minutos

6 julio, 2022

 

¡Sencillamente espectacular! Así es la segunda generación de Kia Niro que apuesta por la sustentabilidad desde el inicio. Con una motorización híbrida, diseño aerodinámico que ahorra energía, materiales sustentables de alta tecnología, este modelo es una solución eficiente de movilidad de la armadora coreana.

Con estas premisas, Gentleman México tuvo la gran fortuna de ser parte de un viaje increíble para probar Kia Niro 2023. Un modelo que buscar conquistar el mercado mexicano gracias a su diseño futurista y su gran apuesta por la movilidad alternativa. Desde que nos sentamos en el Kia Niro 2023, se nota la comodidad en cada parte del habitáculo, algo primordial a la hora de realizar un viaje en carretera. 

Salimos desde el restaurante Niich, donde nos citaron para la explicación de producto y de la ruta que seguiríamos, hasta llegar al Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, en Querétaro. Antes de comenzar nuestro trayecto, nos damos cuenta del diseño de Kia Niro 2023, una SUV compacta.

El frente destaca la evolución de la marca y los faros LED de proyección se convierten en la primera firma de este vehículo. Destaca por encima de todo una nueva parrilla deportiva con soluciones aerodinámicas, así como un nuevo diseño de rines de 18 pulgadas, lo que se traduce en menor resistencia y a su vez, en menor perdida de energía.

Ya estamos listo para iniciar el viaje y mientras vamos manejando rumbo a la salida de Ciudad de México, nos damos cuenta del motor. En esta nueva generación se mantiene la combinación del motor de combustión de gasolina 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson (que por sí solo ayuda al rendimiento de combustible), y un eficiente motor eléctrico. Al unir ambos motores se producen hasta 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque que se convierte en una unidad de potencia ideal para las necesidades de movilidad que se enfrentan actualmente además del placer de conducir en modo eléctrico sin necesidad de recarga. Naturalmente sustentable, Kia Niro 2023 ofrece un consumo combinado de gasolina de hasta 28.08 km/l, sin necesidad de sacrificar dinamismo en el manejo gracias a la transmisión de doble embrague con 6 velocidades.

¿Y por qué es sustentable? Por su proceso de producción donde utilizan materiales como el techo interior, fabricado con 56% de plásticos reciclados; demás, utiliza pintura libre de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) para reducir los contaminantes. Otro de los factores importantes para Kia es la seguridad. Por esto, se aumentaron los sistemas de seguridad activa y pasiva, además de incorporar asistencias de conducción ADAS como el sistema de evasión de colisiones en punto ciego (BCA), que se activa justo al utilizar las luces direccionales; o el Safe Exit Assist (SEA), que detecta a los vehículos que se aproximan por detrás. Además, integra el sistema de evasión de colisión frontal (FCA); el mantenimiento de carril asistido (LKA); la asistencia de seguimiento en carril (LFA); e incorpora 8 bolsas de aire, incluyendo una adicional entre los asientos delanteros, para prevenir accidentes entre el conductor y copiloto. Kia cuenta en su versión única EX, con sensores de estacionamiento, cámara de reversa con guías dinámicas, ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de lluvia y asistencia de límite de velocidad, entre otros.

Llegamos a nuestro destino, San Juan del Río, en el hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa. Es momento de disfrutar de las explicaciones de los expertos. Nos damos cuenta que el diseño futurista también se refleja en el interior, donde destaca un evolucionado volante con el estilizado logotipo de la armadora coreana. Además, cuenta con paletas de cambio regenerativas según el modo de manejo; sistemas de info-entretenimiento táctil; doble pantalla panorámica (10.25 + 10.25 pulgadas); cargador inalámbrico; luces ambientales con opción a 64 colores; freno de estacionamiento electrónico; palanca de cambios con acabados en piel y asientos delanteros con puerto USB.

¿Y qué colores tendrá Kia Niro 2023 ? Ofrece seis combinaciones de color exterior en comunicación con el pilar “C”, haciéndola una propuesta 100% bitono. Las combinaciones disponibles son: Aurora Black/Steel Gray; Cityscape Green/Aurora Black Pearl; Steel Gray/Interstella Gray; Mineral Blue/Aurora Black Pearl; Snow White Pearl/Steel Gray e Interstella Gray/Steel Gray. Kia Niro 2023 se encuentra disponible en los 94 distribuidores del país a finales de junio, en los distintos esquemas de financiamiento de Kia Finance (como Crédito, Trust, Access, College Starters, Leasing y Conductor App). La segunda generación de Kia Niro se mantiene con una sola versión (EX) para ser la única SUV compacta híbrida, con un costo de $679,900 pesos.

Disfrutamos un gran fin de semana en el Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, donde tuvimos la oportunidad de realizar varias actividades, como fue la decoración de sombreros gracias a la empresa Hook, donde nos enseñaron a insertar todo tipo de elementos a nuestro propio sombrero, apostando por la artesanía y la creatividad en todo momento. Por último, tuvimos una cena de despedida en el viñedo del hotel, donde disfrutamos de grandes platillos de la región en un exclusivo y lindo ambiente, mientras que Daniel Bengio, Gerente de Marketing de KIA Motors México, nos dio algunas palabras y nos dio más detalles del Kia Niro 2023. También Berenice Treviño, gerente de Relaciones Públicas de Kia Motors México, nos regaló unas lindas palabras asegurando un gran futuro a Kia Niro. ¡Sin duda, un gran vehículo en un escenario incomparable! Disfrutamos cada momento y le recomendamos que prueben este nuevo modelo híbrido. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 9 minutos

6 julio, 2022

 

(Visited 2,411 times, 1 visits today)