Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 7 minutos

25 julio, 2022

 

Maestro Dobel representante de la más alta innovación en el mundo del tequila presenta su nueva edición limitada Dobel 50 Cristalino Onora resultado de una colaboración de diseño entre Dobel, el estudio Onora con sede en la Ciudad de México y el taller de Pablo Pérez Martínez en Xalitla.

Gentleman México fue invitado de excepción en la presentación de Maestro Dobel 50 Cristalino Onora en la ciudad de los Ángeles, Beverly Hills, concretamente en Casa Perfect, el lugar donde vivió Elvis y que ahora funge como un lugar de arte donde puedes adquirir cualquier pieza o mueble que está en la casa. Un lugar mágico para una botella exclusiva, de las cuáles se venderán 183 unidades. 

Dobel 50 Cristalino Onora es pintada a mano por Maestros Artesanos de amate de Xalitla, Guerrero un pueblo nahua en la región de Mezcala en la Cuenca del Río Balsas. Cada tapón ilustra el ciclo de producción del agave con que se elabora el tequila. Este estilo único de pintura de amate es una de las tradiciones de arte popular más celebradas en México.

Amate proviene de la voz nahua amatl, fue el papel más utilizado por las culturas mesoamericanas. Tanto los mayas como los aztecas usaban este papel para sus códices y para decorar santuarios sagrados. Cuando llegaron los españoles, la tradición de la artesanía de amate se detuvo, excepto en el pueblo otomí San Pablito, Pahuatlán en Puebla, que todavía usa el papel de ceremonias religiosas y ritos agrícolas.

Los pintores de Xalitla se hicieron famosos por sus finas y detalladas representaciones de la vida del pueblo, las ceremonias religiosas y los ciclos agrícolas, por ello, pudieron capturar fielmente los diferentes pasos de la producción y cosecha el agave. Todos los dibujos y pinturas se realizan a mano alzada con pinceles hechos a mano. Actualmente, el árbol Ficus del que se fabrica el papel amate está en peligro de extinción, por lo que el diseño innovador de este tapón contribuye a mantener viva esta hermosa tradición pictórica

En el interior de Dobel 50 Cristalino Onora se encuentra un tequila cristalino extra añejo de excepcional carácter, añejado en barricas de roble americano y roble del Este de Europa durante más de 3 años. Únicamente los mejores agaves son incluidos en esta edición de la casa, y cada uno ha sido cuidado por ocho años y cosechado a mano antes de la temporada de lluvias para conservar las mejores mieles. El resultado es un tequila sedoso y profundo que son otorgados por los procesos exclusivos de refinamiento y con notas específicas donde predomina la miel, agave cocido y frutas deshidratadas como higo y membrillo; y notas más sutiles como caramelo, tabaco y chocolate.

Es así como la majestuosidad de Dobel 50 Cristalino Onora se refleja en una obra de arte que exhorta a honrar y mantener viva la tradición pictórica proveniente de Xalitla, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 7 minutos

25 julio, 2022

 

(Visited 308 times, 1 visits today)