JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 8 minutos

15 septiembre, 2024

 

La unión de la relojería y el sonido es de tiempo inmemorial, el mismo compás musical se mide en unidades de tiempo. Los campanarios de las iglesias con su sonido marcaban el tempo de la comunidad. Después la relojería siempre ha querido rendir tributo al sonido. Si nos sumergimos en el Musée Atelier Audemars Piguet descubrimos ya sus piezas históricas con una sonería asombrosa. Los mecanismos de  sonería forman parte del mismísimo ADN de Audemars Piguet.

Los registros muestran que más de la mitad de los relojes producidos entre 1882 y 1892 incluían mecanismo de sonería. Los modelos Grande Sonnerie iban más allá de marcar los minutos. Con todo esto entendemos mejor el vínculo de la firma Audemars Piguet con la música y el sonido, así llegó a captar el sonido del valle de Le Brassus en un reloj. En esa línea la marca patrocina el mayor festival de Jazz del mundo, que se celebra en Montreux, Suiza cada año.

La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet invitó a los ganadores del concurso celebrado a finales de mayo a la experiencia Audemars Piguet Parallel en el marco de la 58 edición del Festival de Jazz de Montreux. Como socio global desde 2019, la marca trabaja con el Festival para promover y fomentar el talento de todas las disciplinas, un compromiso sostenido por el programa AP y la Música.

Audemars Piguet Parallel es concebido como un interludio en medio del vibrante Festival, propone un espectáculo exclusivo en una ubicación única de Montreux, mantenida en secreto hasta el último minuto. Este año, más de 600 afortunados asistentes han presenciado la actuación electrónica gratuita de Mont Rouge, Mochakk y Black Coffee en el impresionante escenario de Les Pléiades, un escenario natural al que se llega en tren y la luna también está invitada. “Audemars Piguet y Parallel encarnan el compromiso de la marca con la promoción del talento de todas las disciplinas en su itinerario creativo, ofreciendo momentos inolvidables, y emplazamientos únicos”, señaló Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet y una apasionada del festival desde muy joven.

  

La firma a lo largo de los años ha multiplicado las sinergias creativas con grandes talentos como Jay -Z, Quincy Jones o Mark Ronson. En su línea de compromiso con la música, Audemars Piguet contribuyó al proyecto digital del festival de Jazz de Montreaux para digitalizar, preservar, guardar y ampliar los archivos del Festival junto con la fundación Claude Nobs, con el aplauso de la Unesco, pues forma parte del registro de La memoria del mundo. Claude Nobs fue un gran promotor de la música, creador del Festival y guardián de sus tesoros que archivó entre grabaciones y vinilos, hoy su casa es un museo de la música que alberga recuerdos de David Bowie, Mick Jagger o Phil Collins, toda la música de las últimas décadas.

En su vocación de tributo musical Audemars Piguet tiene piezas memorables como la edición limitada del Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueletado en colaboración con la marca streetwear Cactus Jack, fundada por el artista estadounidense de hip hop Travis Scott. Se trata de un modelo de 41 mm en cerámica marrón, una auténtica primicia para Audemars Piguet. La esfera de zafiro deja entrever el movimiento automático con calendario perpetuo esqueletado, Calibre 5135, este año la firma ha creado un Royal Oak calendario perpetuo estelar en colaboracion con el guitarrista y coleccionista de relojes John Mayer. Una edición llimitada de 200 piezas. La esfera parece un cielo estrellado, combina la fuerza estética del Royal Oak con el refinamiento y las raíces astronómicas del calendario perpetuo, una elegancia singular.

El rapero y amante de los relojes Jay-z también tiene su versión del Royal Oak Offshore, su pasión por este modelo se contagió entre raperos y amantes de su música, El Jay-Z 10 aniversario es una joya de estética y de técnica, lleno de detalles.El año pasado para poner un sello perfecto a la edición del festival de Jazz La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet propuso a Mark Ronson como embajador de la marca para cerrar el Festival de Jazz, con un espectáculo exclusivo para la clausura de Montreux. Una vez más la emoción, el talento y la música forman parte del ADN de Audemars Piguet.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este hotel en Los Cabos es el mejor ejemplo de fusión entre lujo y serenidad

Descubrimos para ti Nobu Hotel Los Cabos, toda la hospitalidad japonesa que buscas y amaneceres perfectos.

Romina, un refugio italiano en el corazón de Polanco

Con casi 14 años de historia, Romina sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Polanco. Su ambiente acogedor y familiar ha conquistado a una clientela fiel, que disfruta de la hospitalidad de los hermanos Magaña y su auténtica cocina italiana.

¿Qué 10 cosas nuevas hacer en Nueva York?

'La ciudad que nunca duerme' dijo Sinatra, 'la capital de la humanidad', señaló García Márquez. Donde nunca te aburres, aunque te quedes sentado en el metro o en un banco de Central Park.

¿Ya conoces Forever Lime?

Frescura y sofisticación. Así es la línea Maison Perrier Forever que llega a México con una nueva bebida refrescante sabor a limón sin azúcar con el nombre de Forever Lime.

Disfrutar San Sebastián como una estrella de cine

El festival de Cine de San Sebastián ya se ha consagrado como una de las grandes citas del séptimo arte. Numerosas estrellas visitan está ciudad mágica del norte de España, uno de los grandes templos de la gastronomía. ¡Recorremos el camino que hacen las estrellas!

REPORTAJES

INSTAGRAM

JAVIER FERNÁNDEZ DE ANGULO

Tiempo de lectura: 8 minutos

15 septiembre, 2024

 

(Visited 80 times, 1 visits today)