Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 abril, 2019

 

El mundo del calzado deportivo es un fenómeno que recorre el mundo con facturaciones de miles de millones. Es la sneakers fever, a la que se apuntan las grandes marcas de lujo, como Louis Vuitton, Prada o Gucci. Sin embargo, en este atractivo universo hay una firma que lo ha hecho todo antes: Hogan. Fundada en los años 80, unió tres pilares que aún mantiene con orgullo: calidad, diseño y funcionalidad.

Con motivo de la llegada de Hogan a México —perteneciente al prestigioso grupo Tod’s—, saludamos a Andrea Della Valle, vicepresidente de la compañía. Es un italiano universal. Un gran impulsor de la marca con formación en Estados Unidos y visión internacional. “La estrategia es impulsar la marca, unida al lujo, con todo nuestro conocimiento y experiencia en el mercado mexicano. Nosotros inventamos los luxury sneakers. Como somos pioneros, tenemos algo de visionarios; creo que es una gran oportunidad. Llevamos tres gene- raciones en el mercado y tenemos un gran conocimiento. Venimos del mundo del calzado y eso nos da ventaja: buscamos lado confortable de las prendas y la alta calidad de los materiales es lo más importante. Además, de los mejores materiales, innovación”, dice.

Hogan tenis

Los tenis Hogan están disponibles en Palacio de Hierro.

Hace unos años revolucionaron el mercado. Hicieron una colección cápsula con grandes maestros del graffitti. La firma ha trabajado con talentos como Karl Lagerfeld, Thakoon Panichgul o Katie Grand. “Fue un gran éxito, algo que hace sentir tu prenda como algo exclusivo. Nos gusta crear ediciones limitadas, en especial vamos a hacer una para México”. Y después habla del estilo Hogan: “Es algo fuera de tiempo, el urban chic que está más allá de las tendencias. Son piezas icónicas, queremos hacer algo cosmopolita, no queremos equivocarnos en este mercado. Estamos pensando en nuevas colecciones cápsula con otros diseñadores; es una buena experiencia”.

Hemos visto que las grandes marcas de moda pasan al mercado de los tenis, por lo que Andrea nos confiesa que “Hogan hará el recorrido inverso con la creación de una marca de moda”. Piensa en algo para el hombre: “Pocas piezas muy escogidas de mucha calidad. Nuestra experiencia en estilo de vida es importante, nuestros hombres aprecian los sofisticado, lo moderno, lo chic, una actitud joven y fresca. Además, creemos que puede ser un éxito, con [pan- talones] chinos y denim, pero con un toque elegante, no fashion. Un buen blazer y unos Hogan”, señala.

Andrea huye de los fashion victim, busca un estilo con personalidad y equilibrio. “No olvidamos que venimos del mundo del calzado y de la calidad. Nuestros clientes tienen una idea muy clara, aman los tejidos, el diseño”. Las marcas de su compañía incluyen a Tod’s, Hogan, Fay y Roger Vivier: la firma siempre ha estado cerca de lifestyle en su máxima expresión. El casual business es un territorio que Della Valle conoce muy bien, elegante y relajado, de silueta urbana con productos de calidad. Está encantado de cómo México entiende del lifestyle italiano: “Desde la moda hasta la gastronomía. La materia prima es pieza clave, en especial en la moda masculina, y admiro la sensibilidad mexicana: calidad y artesanía como valores importantes. Es el nuevo lujo”.

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