Javier Fernández de Angulo / Foto: Ana Hop / Estilismo: Pierina Feria para @vp_styling / Grooming: @cony_cast_ para @kokoromx

Tiempo de lectura: 15 minutos

11 agosto, 2022

 

Acaba de llegar del festival de cine de Cannes, alfombra roja y centro de todas las cámaras, antes estuvo en los premios Platino de España, donde su carrera cinematográfica se extiende. Amante de los relojes y de la moda, fue modelo en sus inicios, vivimos con él su pasión por la elegancia y la excelencia, valores que comparte con Chopard.

Reloj CHOPARD L.U.C PERPETUAL TWIN. Camisa, moño y saco British Style & Co.

¿Cómo has vivido el éxito internacional de la serie ¿Quién Mató a Sara?

La verdad una locura, han sido muchas emociones, porque al principio no entiendes la dimensión de estar en 190 países a la vez, antes se hacía un proyecto en un país que si iba bien se exporta, y en tres años se veía internacionalmente, hoy el éxito es universal, es el reflejo del poder de las plataformas digitales con ese alcance global, ahora lo estoy disfrutando más, antes estaba estresado grabando en el Ajusco, promocionando con 35 entrevistas diarias. Yo entendía que era importante capitalizar el éxito y me levantaba a las 3 de la mañana para hablar con Europa. Siempre tuve muy claro en mi cabeza que ¿Quién mató a Sara? iba a marcar un antes y un después en mi carrera.  Recuerdo que el año pasado acababa de rodar a las 8 y me fui a las 10 a un avión rumbo a Cannes invitado por Chopard.

Reloj CHOPARD Alpine Eagle XL Chrono. Total look, Ermenegildo Zegna.

Fue una experiencia única, cuando llegué a Barcelona y vi que aún con la mascarilla empezaron a pedirme fotos, me reconocían y cuando llego a Francia y veo que sigue el reconocimiento… te lo cuento no por el ego, sino con la ilusión de un niño pequeño, te lo digo y siento cosas, se me eriza la piel, mucha emoción, gente de diferentes culturas, distintos idiomas, personas de Dubai o Francia. Antes el éxito lo veía a través de Instagram con likes, pero así en vivo no, fue abrumador. Vivir todo eso fue una locura, llegar a la alfombra roja me recordó a mi adolescencia, sentía que algo grande pasaba, pero no sabía muy bien, llevaba un reloj que me dejó Caroline Scheufele, lo llevaba con un guardia, y yo como niño pequeño en el auto muy nervioso le digo al guardia: toma mi teléfono y haz una foto que será un recuerdo, porque pensaba que nadie me iba a hacer fotos, un temor infantil, pero llegó una de las directivas del teatro de Cannes y me dice ¿Me puedo tomar una foto contigo?, estaban Adam Driver y Marion Cotillard, fue un momento especial y desde el año pasado y mi viaje a Cannes todo fue una locura, luego el festival de cine de Venecia, entrevistas, fotos, promociones…

Una autentica montaña rusa y un éxito que confirma tu trabajo y tu esfuerzo.

Para mí la tercera temporada es muy buena, es mi favorita, se ponen las cosas en su lugar, es la magia del thriller, que juega con la mente del espectador, y ya se pone claridad a la historia. Me gusta mucho, -lo dice con orgullo-. Este éxito es fruto del trabajo, pero tengo los pies en la tierra, es importante la disciplina, las ganas y el ser profesional, pero soy objetivo, y lo importante es controlar lo que está en tus manos, el carácter del personaje, estudiar el papel. La vida me puso en un proyecto y un equipo maravilloso en ¿Quién mató a Sara?, no diré que es suerte, pero a pesar de que hay trabajo y esfuerzo, Netflix supo verlo, hay factores del azar que ayudan y hay que agradecerlo. Pero yo me preocupo de lo que está en mis manos. Disfruto todo: cine, telenovela, series, no juzgo, siempre deseo ser el mismo profesional y la historia es lo importante y yo quiero darle veracidad, con las mismas ganas sea para lo que sea, eso está en mis manos. Si se promocionó, si se hizo buena publicidad, o fue el timing perfecto eso ya no depende de mi. Y con esta serie todo eso se hizo bien.

Reloj CHOPARD L.U.C Quattro Spirit 25. Camisa, Pardi; Saco, Orazio Luciano y pantalón Ambrosi, todo para sartoriapardi.com.

Este éxito es un sueño cumplido ¿pero esperan otros grandes?

El gran problema es que yo siempre he tenido un exceso de confianza en mí mismo, siempre he soñado en grande y la idea de hacer cosas con estrellas internacionales de todas las partes del mundo siempre ha estado en mi mente, tengo años preparando este momento. Hubo un momento en que me fui a vivir a Nueva York y le dije a Televisa que con el dinero de la exclusividad, en lugar de un apartamento en Acapulco o una moto prefería invertir en ser mejor actor y mejorar mi formación: me fui a aprender inglés, como actor tengo una manager en España, prueba de que mi ambición y mis ganas son desde el primer día.

Tienes una imagen muy cuidada ¿Qué valor das a la moda?

Más que darle mucha importancia, me gusta sentirme bien, me di cuenta de que sin duda un traje negro, una corbata negra y una camisa blanca siempre te hacen quedar bien, la elegancia te deja siempre en buen lugar, yo estaría siempre vestido de smoking, quizá debí haber nacido en otra época. Yo viví muchos años de mi vida involucrado en el mundo de la moda desde los 17 y hasta los 22 años. Desde que tengo uso de razón me ponía las boinas de mis abuelos, lentes oscuros, era un exceso de confianza. Y a las chicas les gustaba (sonríe). No me gusta el exceso de logos, le digo a mis amigos futbolistas, exitosos, millonarios, que no usen tantos logos porque parece que eres uno más diciendo que ya estás en un estatus….,pero si te buscas un reloj antiguo, eso no lo tiene todo el mundo, puedes elegir uno de oro, pero el dinero no hace el estilo, es mejor lo genuino.

Reloj CHOPARD L.U.C Perpetual Twin. Suéter, Boss; Bomber y pantalón, Hugo; Abrigo, Ermenegildo Zegna. Lentes de sol, L.G.R.

¿Antes de ser embajador de Chopard ya eras coleccionista de relojes?

Sí, siempre fui un cazador de relojes, me gustaba buscar entre las antigüedades, en los flea market de Los Ángeles, aquí en la Ciudad de México se pueden encontrar joyas de hace 60 o 70 años. Ahora se ha puesto de moda, pero yo llevo 15 años en esto. El mundo de la relojería siempre me atrajo y me gustó, pero sin duda hoy el conocimiento que me ha ofrecido Chopard en ver y entender la manufactura, me parece muy enriquecedor. Parece una frase hecha, pero observar Chopard desde dentro y ver la misión de Karl-Friederich Scheufele por mantener los valores desde lo más básico hasta la precisión, es único. Así como mantener los valores de la familia de manera íntegra, es algo que me sorprende. Además, tener la oportunidad de ver a los maestros, a los artistas haciendo grabados a mano, es único. No me tengo que aprender  un speech para hablar de Chopard, basta con ver la pasión con la que él lo vive: la manufactura, el diseño, todo me hace sentir sumamente orgulloso, el poder conocerlo y en el mundo latinoamericano donde Chopard se está expandiendo yo me detengo y les explico las diferencias entre lo que es alta relojería y lo que no es. Ir invitado al festival de cine de Cannes por Chopard es una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar en la vida, ahí te das cuenta del valor que esta importante marca de alta relojería y joyería tiene en cada cosa que hace.

Reloj CHOPARD L.U.C Perpetual Twin. Camisa, moño y saco, British Style Co.

Vienes a la sesión de fotos con tu colección de relojes, ¿Cuál es tu favorito?

Difícil decidir, pero podría decirte que el L.U.C Chrono One en oro rosa, me parece elegante, sencillo, pero con mucha fuerza, es un reloj que usé en la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? Es una pieza que me vuelve loco, este reloj tiene una sencillez y una elegancia que me atrae mucho. Buscas que tu reloj tenga personalidad, y el que sabe va a voltear al ver este reloj. El reloj tiene que conectar contigo.

¿Como Chopard eres muy selectivo con tus papeles?

Las cosas tienen que tener una lógica, una razón, congruencia, yo tengo una línea, unos sueños muy grandes y me falta mucho por crecer y en esa visión que tengo en mi carrera, el tener un aliado como Chopard me ayuda, estar presente en el festival de cine más grande del mundo de la mano de Chopard, una marca de calidad, unida al cine y al buen gusto que vaya de la mano conmigo, hace que este momento de mi vida sea más potente para seguir avanzando. Sin fronteras, ahora viene el mundo.

Reloj CHOPARD Alpine Eagle Large. Suéter, Boss; Traje, Fendi; Lentes de sol, L.G.R.

¿ Y una complicada Agenda 2022?

Ahora a fin de año voy a Turquía a hacer una serie, que me hace mucha ilusión, con un actor iraní y una actriz turco-alemana, que va de la mano de mi deseo de poder contar historias sin límites con gente de todas partes del mundo, es lo que más me atrae de ser actor.

Otra pasión tuya es la cocina

Sin duda, yo soy un comelón empedernido, un amante de conocer los lugares a través de la comida, del mundo culinario, soy curioso y me gusta meterme en cualquier lugar pequeño de la calle, creo que el mundo está lleno de lugares especiales. Me asombran lugares como Casa Revuelta, un restaurante en Madrid que hace todo tipo de pinchos de bacalao, que alguien dedique su vida a hacer una cosa para hacer feliz a los demás me vuela la cabeza. Me gusta sorprenderme con la cocina y lo que más me emociona es disfrutar una comida o compartir una cena con alguien para que pruebe cosas nuevas, “prueba, prueba”, les digo, con ganas de compartir.

Reloj CHOPARD Alpine Eagle Large. Camisa Vanacore Napoli para sartoriapardi.com. Saco Gucci.

Eres un gran aficionado al cine desde niño ¿Qué actores te han inspirado?

Muchos, desde Paul Newman, Jack Nicholson, Ralph Fiennes, Robert de Niro, Al Pacino, Tom Hardy, Brad Pitt, Marlon Brando…,soy un amante del cine y es mucho más que un espectáculo o una profesión. Ha marcado mi vida, mi conexión con el cine es muy entrañable, no olvidaré cuando vi Il Postino con 12 años o los Puentes de Madison de Clint Eastwood, historias que te cambian la vida.

¿A dónde te gusta viajar lejos de los rodajes?

Tengo una relación muy especial con Nueva York porque es el lugar donde me terminé de formar como ser humano donde todas las piezas encajaron y la persona que soy hoy tiene que ver mucho con el tiempo que estuve ahí, descubriéndome, con muchos silencios. Esa etapa me formó.

Otro destino clave en tu vida es México

En México vivo, en México fluyo, están mis amigos, mi familia, contar la historia de mi vida sin México no podría, siempre he estado muy agradecido con este país, uno que es muy generoso, siempre ser un emigrante es difícil, pero México lo hace más fácil, te abre los brazos, te recibe, quiere al extranjero, cosa que no pasa en todos lados, a México le debo todo.

Agradecemos a The St. Regis Mexico City (marriott.com) por las faclilidades otorgadas para esta sesión fotográfica.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo / Foto: Ana Hop / Estilismo: Pierina Feria para @vp_styling / Grooming: @cony_cast_ para @kokoromx

Tiempo de lectura: 15 minutos

11 agosto, 2022

 

(Visited 50,344 times, 4 visits today)