Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

20 abril, 2022

 

“Sumergirse en la tecnología y dejarse llevar por los sensacionales colores”, son las primeras palabras de Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, al presentar la colección 2022 de sus guardatiempos. Y es que, la firma suiza con sede en Bienne, siempre ha sorprendido con sus innovaciones técnicas, desde la resistencia al agua, hasta la anulación del magnetismo en sus piezas. Así, con estas innovaciones en su portafolio, la firma nacida originalmente en 1848 en un pequeño taller en La Chaux-de-Fonds, se ha abierto camino por poco más de 174 años en el mundo de la relojería para conquistar, no solo, los corazones de los coleccionistas, sino también el espacio y las profundidades de los océanos. Estas son algunas de las novedades para este año.

Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

El desarrollo de esta pieza tuvo su punto más importante en 2019, cuando el explorador submarino Victor Vescovo realizó una misión en la que se sumergió hasta el fondo de la Fosa de las Marianas, Océano Pacífico, acompañado por tres relojes Ultra Deep, en ese momento concept watches y donde se alcanzó una profundidad récord de 10, 935 metros, logrando así la mayor profundidad a la que se ha sumergido un ser humano o un reloj. Con este antecedente llega en 2022 una colección de seis piezas que ostentan en su carátula la leyenda 6 mil metros, digna para buzos expertos. Además de esta capacidad hermética, los guardatiempos han sido elaborados con O-MEGASTEEL, una nueva aleación de acero noble de alto rendimiento creada por Omega y que, además de ofrecer una resistencia superior al acero tradicional, muestra un color más claro, así como más brillo. Hablando de su calibre, las seis piezas, que evolucionan en carátulas blancas y terminado degradado, poseen un calibre Co-Axial Master Chronometer 8912. Esta impresionante pieza submarina es de carga automática con reserva de marcha de 60 horas. Cabe mencionar que, además, Omega ha diseñado una versión de Seamaster Planet Ocean Ultra Deep en caja de titanio acompañado de un bisel de cerámica cepillada con una escala de inmersión en Liquidmetal™.

Speedmaster ’57 Calibre 9906

Ocho nuevos ejemplares se suman a las filas del honorable nombre Speedmaster, cada una de ellas es la evolución del reloj del mismo nombre presentado en 2013 y que este año viene renovado en estética, colores y cabe mencionar más delgado que el Speedmaster Moonwatch 3861, un dato solo para coleccionistas y entusiastas del reloj que fue a la luna. La caja es de acero noble de 40.50 mm de grosor que resguarda en su interior el Calibre Co-Axial Master Chronometer 9906 con certificación METAS, así como indicación de cronógrafo. Ofrece una resistencia al magnetismo de 15 mil Gauss, una espiral “Si14” de silicio, un volante espiral de oscilación libre y dos barriletes montados en serie que le permiten ofrecer una generosa reserva de marcha de 60 horas. Las carátulas de las diferentes versiones con PVD azul, verde y burdeos, donde uno de nuestros favoritos es la versión con carátula de tipo “sándwich” negra con índices horarios en relieve rellenos de Super-LumiNova. Finalmente, otro detalle para conocedores, el brazalete de la versión de acero, se inspira en el reloj tributo del Apolo 11 lanzado en 2019.

Constellation Aventurine

Omega también dedica parte de su colección a las finas muñecas femeninas y lo hace utilizando la piedra Aventurina para sus coloridas carátulas en verde, rojo y azul, que suman para este 2022 una variedad de 12 nuevas versiones, algunas en acero noble y oro Sedna. Cabe mencionar que al llevar piedra Aventurina, cada reloj es irrepetible, por lo que si se tiene suerte de poseer una de estas piezas, nunca será igual a otra. También se ofrecen versiones con biseles engastados con diamantes o grabados con números romanos. En la parte mecánica, Constellation Aventurine ofrece el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8700 para las piezas de acero, mientras que para las de oro se usa el calibre 8701. Todas las versiones ofrecen horas, minutos y segundos y fechador a las 6 horas.  

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

20 abril, 2022

 

(Visited 137 times, 1 visits today)