Javier Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

18 julio, 2020

 

Creador de la marca Orlebar Brown, en poco tiempo se ha convertido en una firma de referencia. Confortable, original, genuina, alegre, colorida. Este verano capta todo el espíritu de las vacaciones, sus prendas de baño son las más buscadas en las mejores playas y albercas. Bajo esta premisa la firma suiza de relojes de lujo ha presentado el Portugieser Yacht Club Chronograph Edition «Orlebar Brown» junto con nueve prendas de la colección de estilo vacacional creadas por Adam Brown.

Fotógrafo en sus inicios, vio que faltaba un look más elegante en trajes de baños masculinos y en 2007 lanzó sus prendas, con éxito fulgurante. Vinculado a proyectos especiales se inspiró en las películas de 007, para algunas de sus creaciones o con el artista Nick Turner. Ha llevado la sastrería a la orilla del mar.

¿Cuál es el secreto para unir confort y elegancia?

Es un equilibrio. Todo depende de cómo lo lleves, tiene que ver con sastrería, construcción, es la clave del confort. Todo tiene que estar relacionado con lo que llevas, si es moda relajada, que te sientas cómodo, unes todos los elementos, el color, el tejido, de una manera sosegada. Si vistes con naturalidad, cómodo, auténtico vistes elegante, y confortable. La elegancia es algo que permanece.

¿Cómo ha sido tu incursión en el cine?

La moda ayuda a contar historias, todo tiene que ver con el story telling, es clave. Por ejemplo, con Bond, que es una historia atractiva, es aventura y acción con sastrería, es muy interesante. El cine y otras expresiones como la música, el arte, el paisaje te ayudan a trasmitir mejor el mensaje si te unes a una película, a una estética, que tiene que ver con sastrería, aventura, romance, acción, son contextos para una historia.

¿Cuéntame sobre la alianza con IWC Schaffhausen?

En Orlebar Brown siempre buscamos formas de expresarnos y nunca nos habíamos expresado a través de relojes y es fantástico. Y con IWC se ha hecho una alianza natural y feliz. IWC y Orlebar Brown tenemos en común que redefinimos la elegancia, creamos objetos atemporales, hay cosas similares entre la alta relojería y la sastrería, construcción, artesanal de un producto, la calidad, atención a los detalles, funcionalidad fiable, exploración, ha sido muy fácil, unirse al lifestyle del reloj Portugieser. Hablamos el mismo idioma, es una unión sencilla, natural fluida, fundamental. Es una garantía. Calidad y detalles.

Has trabajado con creadores como Nick Turner. ¿Por qué este vínculo con el arte?

La creatividad es la cultura de la marca, a la gente le gusta lo que hacemos, nuestro desafío es crear historias. Cuando creas cosas, automáticamente te acercas al arte, creamos utilizando diferentes maneras de expresión: el arte la fotografía, artistas de tatuaje, diseñadores, ilustraciones, pintores todo son formas de expresarse.

¿Cuál es la inspiración para este verano?

Tonos pasteles, una paleta suave, es una idea cómoda de verano, como hablamos al principio, hablamos de confort y elegancia. Para esta estación se ve muy bien. El foco es algo suave, en los tonos, piezas acogedoras.

¿La calidad es la clave de Orlebar Brown?

Yo creo que es todo, son los tejidos, el diseño, la imagen, una propuesta contundente, fuerte, con un aire internacional, no es una marca británica, es universal, pero con personalidad.

¿Qué paisajes te inspiran?

Todos aquellos donde hay agua, un océano, un rio, una pequeña playa, pero un desierto también puede ser muy emotivo, me gusta Namibia, es un lugar impresionante.

¿Qué importancia le das a la imagen en tu Orlebar Brown?

Yo acostumbraba tomar fotos, no era fotógrafo, es una gran diferencia, pero tienes una mirada, buscas algo particular, es importante el papel de la fotografía para crear una marca, para expresar una sensibilidad, siempre ha sido importante pero ahora más que nunca.

A la gente que empieza en el negocio de la moda, ¿Qué les dirías?

Hay que tener un propósito concreto, una idea de éxito, de expansión, que importancia das a la creatividad, al control, y que te interesa, si crees en la sostenibilidad, el deporte, la salud, definir bien eso, quien eres y que quieres hacer, una marca no es una colección de prendas, sino una visión, un punto de vista de tu experiencia y tu visión de la existencia. Tienes que ser muy claro.

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