Lucía Jiménez

Tiempo de lectura: 7 minutos

21 diciembre, 2020

 

Los villancicos y las películas navideñas se han instalado en nuestras vidas y nuestras casas se llenan de olor a ponche. Este año la reunión será más pequeña, pues la pasaremos con los familiares con quienes vivimos para cuidarnos y seguir las recomendaciones de los médicos y las autoridades; pero eso no significa que no podamos hacer de la Navidad una noche muy especial.

Fotografía: Chad Madden
Fotografía: Chad Madden

Ya contamos los días para sentarnos a la mesa y degustar todos esos platillos que apapacharán a nuestros paladares. Para resaltar esta experiencia culinaria y llena de unión familiar, los expertos de Bed, Bath & Beyond nos comparten cuáles son los elementos que no pueden faltar nuestra mesa navideña.

1. Escoger el mantel

Nada dice Navidad como el mantel que usamos para nuestra mesa. En esta temporada se vale usar de colores vivos como rojo, dorado o blanco con detallescomo nochebuenas o cascabeles. Recuerda que el blanco realza el color de los alimentos y los hace más apetecibles. Los platos base son un elemento clave en el montaje de una mesa, ya que la vestirá y le dará un toque más formal; para esta temporada, los favoritos son los tonos metálicos.

2. A lucir la vajilla

Es momento de presumir esa vajilla que te heredó la tatarabuelita y compartir con tus seres queridos esa rica cena navideña. Al igual que con el mantel es la oportunidad de ser un poco extravagantes y se vale mezclar con platos o cubiertos que tengan detalles de temporada o acabados con figuras geometricas¡No olvides escoger cubiertos y servilletas a juego!

3. Siempre hay un motivo para decir “¡salud!”

Lo mejor de la noche es cuando brindamos por estar vivos, unidos y por todo el crecimiento que nos regaló este 2020. Y qué mejor que con las copas adecuadas para cada bebida, es importante recordar que tradicionalmente el vino y la champaña se sirven en cristalería diferente. Para los pequeños, se puede optar por tazas para el ponche o el chocolate. Complementa con elementos como un tapón de Santa o un suéter para las botellas de vino, y despídete de la típica confusión de copas usando marcadores divertidos y también muy navideños.

4. La importancia del centro de mesa

Ahora que elegiste el mantel, los platos, servilletas y copas, es momento de elegir un centro de mesa con todo el espíritu navideño. Este elemento contribuye a generar una atmósfera en la habitación y suele ser un punto focal. Echa a volar tu creatividad y utiliza elementos como pinos artificiales o naturales, flores de nochebuena o hasta una bandeja con esferas. Lo que no puede faltar son velas o candelabros para generar un ambiente cálido, íntimo y especial en tu cena familiar. Es importante que este centro no sea muy alto para que puedan verse y escucharse sin problemas.

5. El detalle final

Ahora que tu mesa está puesta, lo único que necesitas es reunir a tu familia y disfrutar de la cena mientras recuerdan los buenos momentos y planean lo que les gustaría realizar el próximo año. Ten tu lap top o celular a la mano para videollamar a aquellos que no pudieron acompañarte en persona, y preparate para disfrutar de una noche llena de amor y magia.

Encuentra todo lo que necesitas para ambientar tu hogar en www.bedbathandbeyond.com.mx. Ordena en línea y recíbelo en tu puerta sin necesidad de salir de casa; y no dejes de visitar la Zona Outlet para encontrar los mejores descuentos y promociones.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES