Carmen Hernández

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 agosto, 2020

 

Hoy 7 de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza y por este motivo tecompartimos 5 datos que no sabías de la cerveza. En este caso te hablamos de la Cerveza Modelo, cuyo espíritu impulsa a nunca conformarse para ofrecer la máxima calidad. Todo esto ha permitido mantenerse hasta el día de hoy como una de las cervezas más representativas e icónicas de México, una que aún sigue escribiendo su historia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Si cambia el clima y el menú, que tu Cerveza siempre sea Modelo. #FelizPrimavera #CervezaModelo

Una publicación compartida por Cerveza Modelo (@cervezamodelomx) el

1. Se dice que su nombre nace gracias a que Don Pablo Diez, fundador de Grupo Modelo, la creó como la cerveza modelo a seguir en la categoría, producida con los más altos estándares de calidad por nuestros maestros cerveceros.

2. En la inauguración de la planta de Grupo Modelo en 1925 se ofreció Cerveza Modelo a todos los invitados, siendo la primera cerveza del grupo en tocar el paladar de los consumidores.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No nos conformamos con solo una cerveza y tuvimos que crear una variedad. #CervezaModelo

Una publicación compartida por Cerveza Modelo (@cervezamodelomx) el

3. A partir de 1934, Negra Modelo comienza a usar slogans como “Cerveza Modelo, la mejor” y “Negra Modelo, la cerveza más rica”, dando pie a la icónica campaña de 1970 donde se dio a conocer como la crema de la cerveza.

4. Cuentan sus creadores, que Modelo fue la primera cerveza presentada en lata en 1966, época en la que México pasaba del “milagro económico” a la crisis.

5. Cerveza Modelo fue la primera en el país en ofrecer más de 2 variedades: Especial, Ámbar y Negra.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#PorNuestroMéxico, un gran país que va más allá de cualquier desafío. Hoy, desde Grupo Modelo y en colaboración con el @INER, habilitamos una ampliación que recibirá a más pacientes y ayudará a combatir al COVID-19.

Una publicación compartida por Cerveza Modelo (@cervezamodelomx) el

El Día Internacional de la Cerveza es la ocasión perfecta para compartir nuestra pasión por la cerveza hecha en México con el talento y maestría de las manos mexicanas que hacen de esta bebida la mejor razón para unirnos y celebrar, a pesar de la distancia.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 583 times, 1 visits today)